Los mejores trucos de limpieza caseros que nadie revela
Hay distintas preparaciones que pueden ser muy útiles para la limpieza del hogar. Solo se necesita tener unos pocos productos a mano como vinagre, por ejemplo.

Los mejores tips de limpieza para el hogar. Fuente: Freepik.
La limpieza del hogar es una tarea diaria que a veces puede volverse interminable por la suciedad que se acumula. Sin embargo, existen trucos caseros de limpieza que ayudan a que este trabajo se pueda realizar de manera muy sencilla.
Los trucos de limpieza
Las zapatillas Adidas Samba están de moda y siempre alguien tiene un par en el hogar. Para realizar la limpieza solamente se necesita quitar los cordones y frotar con un paño mojado en agua micelar. De a poco la suciedad se irá desprendiendo y se puede pasar en la parte de cuero y de gamuza.
Te Podría Interesar
En cuanto a la limpieza de los cordones, se coloca agua caliente, detergente líquido y percarbonato de sodio. Se sumergen en la mezcla y se deja actuar una hora. Quedarán más blancos que nunca como nuevos.
Por otra parte, se puede preparar un limpiador muy efectivo para la nevera. Para eso se necesita una taza de agua, media de alcohol, una cucharada de jabón lavaplatos y unas gotas de esencia de vainilla. Eso permite arrancar la suciedad y dejarla libre de malos olores.
Para dejar las toallas más suaves hay que lavarlas con bicarbonato de sodio y vinagre, no se usa suavizante porque se reemplaza por el vinagre. Se programa un lavado a 40 grados y con eso se alargará la vida de las toallas. Dejar secar a la sombra.
También es importante realizar la limpieza del interior de la lavadora. Para eso se colocan dos rodajas de limón con pasta de dientes. En las gomas se coloca bicarbonato de sodio y vinagre y se programa un lavado a 40 grados. El filtro también necesita una limpieza para evitar que se tape y que se generen malos olores
Por último, se pueden preparar pastillas para lavavajillas colocando en una cubetera jabón lavaplatos que no sea concentrado, abrillantador y bicarbonato de sodio. Colocar en el congelador y las pastillas estarán listas para usar.