Presenta:

Limpieza: los sorprendentes usos de la sal que nadie revela

La limpieza con sal es algo que no todos conocen. Es un ingrediente ideal para las prendas que tienen manchas difíciles.

La sal también sirve para la limpieza. Fuente. Freepik.

La sal también sirve para la limpieza. Fuente. Freepik.

La sal no solo es un ingrediente para dar sabor a la comida sino que además tiene sorprendentes usos en el mundo de la limpieza. Hay que saber combinarla para lograr los resultados esperados. Es un producto económico y efectivo.

Limpieza con sal

Para tener una idea de lo que puede hacer, se puede usar sal para terminar con el óxido de los cuchillos. Se espolvorea sal sobre la parte oxidada, luego se añade bicarbonato de sodio y se frota. Después se cubre con una servilleta, se añade vinagre blanco encima, deja reposar diez minutos y finalmente se limpia con un trapo.

En tanto, para la ropa que apenas se usa se pone amarilla existe también una mezcla muy potente. Se añade pasta dental, detergente líquido y una pizca de sal en un recipiente con agua caliente. Dejar en remojo cinco minutos y frotar. Con este truco la ropa se blanqueará fácilmente.

Este truco es vital para eliminar las molestas manchas amarillas de la ropa blanca Foto: Shutterstock
La sal tiene propiedades para la limpieza de las manchas amarillas. Foto: Shutterstock

La sal tiene propiedades para la limpieza de las manchas amarillas. Foto: Shutterstock

También se puede usar la sal para eliminar otras manchas difíciles. En ese caso se agrega sal con jabón líquido y se aplica sobre la mancha. Dejar reposar y frotar. Luego se lleva a la lavadora para un ciclo habitual de lavado y las prendas quedarán impecables.

En cambio, si la ropa blanca se tiñó con otro color, se añade sal, detergente líquido y pasta dental en agua. Se deja en remojo y el color desaparecerá de inmediato. En tanto, para las prendas que perdieron color al lavarlas, se necesita añadir sal y cerveza al agua, dejar en reposo y quedarán como nuevas.

Embed - Limpieza: los sorprendentes usos de la sal que nadie revela