Limpieza: el trucazo casero viral para eliminar las manchas de pintura de la ropa
Es posible deshacerse de esa mancha en simples pasos de limpieza y con un ingrediente muy económico: azúcar.

Adiós a las manchas con este truco de limpieza. Fuente: Freepik.
Es posible que la limpieza de la ropa se complique cuando hay manchas que son más difíciles de sacar. Una de ellas son las manchas de pintura. Sin embargo, existe un truco casero para terminar con este problema de manera sencilla.
Paso a paso para la limpieza
Cuando una prenda se mancha con pintura el procedimiento que hay que hacer es muy fácil. Se coloca agua a hervir en un recipiente con cinco cucharadas de azúcar. Luego se introduce la prenda y después de unos minutos sacar del fuego y fregar. En cuestión de segundos la mancha habrá desaparecido con este truco viral.
Te Podría Interesar
Más trucos de limpieza
En el caso de que la mancha de pintura esté seca, lo que hay que hacer es raspar ayudándote de un cepillo para las uñas. Esto hay que hacerlo con mucho cuidado porque las telas pueden dañarse fácilmente. Esta limpieza es sencilla solamente hay que tener paciencia y saber esperar.
También se puede usar agua tibia para que la limpieza pueda dar mejores resultados. Luego hay que sumar jabón para ropa blanco. Cuando la zona manchada se vea jabonosa es momento de frotar con un cepillo de cerdas pequeñas y delicadas para no dañar la ropa. Enjuagar y repetir el proceso las veces que sea necesario.
En tanto, si la mancha persiste se puede realizar una limpieza con alcohol etílico en pequeñas cantidades para que no se dañe la prenda. También se puede usar acetona aunque sus componentes fuertes pueden dañar la tela y desgastar las fibras. Luego de este trabajo las manchas de pintura desaparecerán para siempre.
Otra opción para quitar este tipo de manchas es dejarla en remojo en agua tibia y añadir vinagre de limpieza para que se ablande. Luego llevar a la lavadora en un ciclo de 40 grados. Con esto la mancha desaparecerá por completo sin gastar dinero.