Limpieza: el trucazo casero que se volvió viral para sacar las manchas de lavandina
Es posible realizar una limpieza con sal, limón y vinagre para terminar con esta mancha de la ropa. No todo está perdido cuando se salpica lavandina.

La mejor limpieza para eliminar las manchas de lavandina. Fuente: Freepik.
Sin dudas que la limpieza de la ropa puede transformarse en un dolor de cabeza cuando alguna prenda se salpica con lavandina. Sin embargo, no todo está perdido porque existen trucos caseros virales que dan excelentes resultados que nadie conoce.
La limpieza de las manchas de lavandina
Las manchas de cloro y de lavandina son de las más difíciles de eliminar, pero se puede lograr teniendo los ingredientes caseros a mano. Tanto el cloro como la lavandina son agentes de decoloración muy potentes y por eso pueden desvanecer los colores dejando manchas antiestéticas en las prendas. Al entrar en contacto con las fibras generan una reacción química que descompone los pigmentos de color.
Te Podría Interesar
Uno de los trucos virales de limpieza es colocar sobre la mancha de lavandina el zumo de un limón y un poco de sal. Estos potentes limpiadores podrán absorber la mancha dejando la prenda lista para volver a usar. Otra opción es combinar bicarbonato de sodio con limón para quitar la mancha de lavandina. Juntos actúan como blanqueadores naturales y ayudan a desvanecer la decoloración que causó el cloro.
Otra opción que es muy efectiva para esta limpieza es utilizando vinagre blanco. Se trata de un producto que tiene propiedades efectivas para desinfectar, limpiar y para terminar con la molesta mancha de lavandina de la ropa. No solo eliminará la mancha sino que ayudará a restaurar el color original de la prenda.
Al tener una naturaleza ácida el vinagre puede debilitar algunos tejidos por eso se recomienda probar el método en un área pequeña antes de mojar la prenda en su totalidad. Solo hay que mezclarlo en partes iguales con agua y sumergir un paño limpio en esa solución, luego frotar sobre la mancha. Enjuagar bien la ropa para eliminar residuos.