Presenta:

Las cuatro plantas que mejoran el sueño, según la ciencia

Hay plantas que son ideales para ubicar en el dormitorio porque liberan oxígeno y purifican el ambiente. Los que saben de jardín las recomiendan.

Lavanda, una planta relajante. Fuente: Freepik.

Lavanda, una planta relajante. Fuente: Freepik.

Los aficionados al jardín no solamente saben cómo cuidar las plantas, regarlas y podarlas. Además, saben que hay especies que son ideales para ayudar a conciliar el sueño. Es por eso que recomiendan algunas especies para tener en el dormitorio.

Las plantas para mejorar el sueño

Todos saben que la clave para una buena salud es el descanso. Sin embargo, en el mundo actual muchas personas tienen dificultades para dormir e incluso tienen que acudir a los medicamentos. Sin embargo, las plantas de interior son un recurso natural muy valioso para poder conciliar el sueño.

La ciencia señala que las plantas pueden mejorar la calidad del aire porque liberan oxígeno durante la noche. Los altos niveles de dióxido de carbono pueden causar despertares nocturnos afectando el sueño. Además, hay especies que pueden regular la humedad del ambiente evitando que se seque la respiración con el aire seco.

Lengua de suegra Una aliada para el hogar. Foto: Fuente: Shutterstock
Lengua de suegra, una planta ideal para el descanso. Foto: Fuente: Shutterstock

Lengua de suegra, una planta ideal para el descanso. Foto: Fuente: Shutterstock

Por otra parte, la ciencia señala que los seres humanos tienen una conexión innata con la naturaleza por lo que experimentan bienestar al rodearse de vegetación. Los estudios científicos han demostrado que la presencia de plantas en el hogar puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca y activar el sistema parasimpático, que se encarga del descanso y la digestión. Esto permite que las personas se relajen antes de dormir.

Hay plantas que desprenden fragancias con efectos relajantes. Estas pueden actuar como sedantes suaves y mejorar así la calidad del descanso. Es por eso que se recomienda tener algunas plantas de interior para conciliar mejor el sueño y tener un descanso tranquilo todas las noches.

- Planta serpiente: (Sansevieria trifasciata). Mejora la calidad del aire y libera oxígeno durante la noche.

- Lavanda: tiene un aroma relajante y durante siglos se usó para reducir el estrés e inducir el sueño.

- Aloe vera: es una planta que mejora la calidad del aire

-Planta araña: Según la Nasa, es muy eficaz para eliminar las sustancias tóxicas del ambiente.