Jardinería: las mejores plantas para decorar el baño y purificar el ambiente
Los que saben de jardinería y el Feng Shui recomiendan tener algunas plantas que hacen que fluya la energía positiva y limpian los ambientes de toxinas.

Los mejores consejos de los que saben de jardinería. Fuente: Freepik.
Los que saben de jardinería no solo recomiendan cuáles plantas tener en el exterior, sino que además consideran que hay especies ideales para el interior, especialmente para el año. Muchas ayudan a purificar el aire y brindan muy buena energía.
Las plantas para el baño
El Feng Shui recomienda colocar orquídeas en el baño porque son un símbolo de la fertilidad, prosperidad y abundancia. También otra excelente opción es la lengua de suegra, sansevieria, una planta que ayuda a eliminar las toxinas y purifica los espacios.
Te Podría Interesar
Otra alternativa para el baño es el espatifilo que también absorbe las toxinas. La filosofía milenaria también recomienda colocar en el baño un filodendro para contrarrestar la energía que se va perdiendo cuando corre el agua. El bambú de la suerte es otra planta que resiste con poca luz y brinda energía positiva.
Por qué tener estas plantas en el baño
Más allá de cada planta en particular, los expertos en jardín señalan que la presencia de un entorno verde permite mejorar el estado de ánimo, la sensación de bienestar. Las plantas ayudan a que fluyan las buenas energías en el ambiente.
Por otra parte, el baño es un refugio de las personas para tratarse como merecen. Allí se relajan después de un largo día. En este caso las plantas crean un entorno agradable para reducir el estrés.
Asimismo, las plantas además de limpiar el ambiente, pueden regular la humedad y absorberla. Es decir que algunas especies son excelentes aliadas para combatir el moho y olvidarse de él para siempre. Un plus es que muchas plantas también ayudan a disminuir las alergias protegiendo contra virus y bacterias.
Por último, un dato no menor, especialmente en el baño las plantas aportan fragancias muy agradables y combaten los malos olores de ese espacio.