Jardinería: el trucazo casero para preparar un abono para los frutales
Los que saben de jardinería recomiendan una preparación muy efectiva con ceniza de leña. Debe aplicarse una vez al mes para que las plantas estén radiantes.

El mejor abono que recomiendan los que saben de jardinería. Fuente: Freepik.
Los que saben de jardinería siempre tienen trucos caseros y consejos para mantener las plantas saludables y sanas. En esta ocasión recomiendan preparar un abono especial para los frutales. Es cuestión de cumplir con las recomendaciones de los que saben.
Paso a paso para preparar el abono para las plantas
Lo primero que hay que hacer para preparar este abono es esperar a que la ceniza de la leña esté fría. Luego se coloca medio vaso de ceniza por cada litro de agua. Este abono se coloca una vez al mes y verán que la planta estará siempre radiante.
Te Podría Interesar
La ceniza de la leña aporta calcio, fósforo y magnesio a las plantas lo que la transforma en un excelente abono natural para el jardín. Además, permite mejorar la salud del suelo. Se puede aplicar mezclada con la tierra en la zona de las raíces.
La ceniza, al ser una sustancia alcalina, permite equilibrar el pH del suelo mejorando de esa forma su estructura. También es un gran repelente de plagas como insectos y caracoles que terminan dañando los árboles y las plantas.
Por otra parte, es un excelente fungicida para las plantas porque ayuda a combatir algunas enfermedades. Usándola una vez cada treinta días los árboles podrán aumentar la producción de los frutos y se mantendrán saludables.