Jardín: el trucazo casero para preparar un abono para que florezcan las plantas
Es posible que las plantas del jardín estén radiantes con una preparación orgánica que aportará muchos nutrientes. Es fácil de preparar.

El mejor abono para las plantas. Fuente: Freepik.
Las plantas del jardín necesitan cada cierto tiempo algún abono efectivo para florecer y mantenerse sanas siempre. Existe un fertilizante casero que se puede preparar con productos orgánicos en simples pasos. Solo se necesitan muy pocos ingredientes cerca para hacerlo.
Abono para el jardín
Para preparar este abono para el jardín se necesita hervir cáscaras de plátano, cinco cáscaras de huevo y cáscaras de papa. Luego se deja enfriar y se mezcla todo en cuatro litros de agua. Una vez que está listo el abono ya se podrá usar en las plantas.
Te Podría Interesar
Cada planta del jardín necesitará al menos medio litro de abono para que puedan florecer. Esto permitirá que estén radiantes, que dejen de tener hojas amarillas y que florezcan más rápido. Los aficionados al jardín suelen usar este tipo de abono muy a menudo.
Beneficios
Los que saben de jardín recomiendan usar la cáscara de plátano, un fertilizante por excelencia. Tiene una gran cantidad de nutrientes como potasio, fósforo y calcio. También tiene magnesio y otros elementos que promueven el crecimiento saludable de las plantas. Además, fortalece las raíces, promueve la producción de frutos y la floración.
En cuanto a las cáscaras de huevo, también son un fertilizante natural rico en calcio para las plantas. Además, permiten mejorar la estructura del suelo y repelen plagas como caracoles y babosas.
Por último, la cáscara de papa también es un excelente abono para las plantas porque las nutre con potasio, magnesio y fósforo. Por otra parte, aporta vitaminas para favorecer el crecimiento y al descomponerse ayuda a mejorar la fertilidad del suelo.