Jardín: el motivo por el cual el azúcar es ideal para que las plantas crezcan saludables
Los aficionados al jardín conocen los mejores trucos caseros para ayudar a que las plantas estén siempre vigorosas. Además, en este caso es muy económico.

Los mejores trucos para conservar el jardín. Fuente: Freepik.
Durante años la ciencia ha demostrado que el azúcar no es nada saludable y que causa problemas de salud. Sin embargo, en el jardín se transforma en una excelente ayuda para las plantas que no muchos conocen con muchos beneficios.
Beneficios del azúcar en el jardín
Los que saben de jardinería señalan que si colocan un poco de azúcar en las plantas se mantendrán saludables, verdosas y además darán más frutos. Si nunca la habían usado con este fin es hora de implementarla para ver los resultados.
Te Podría Interesar
Lo cierto es que el azúcar facilita la asimilación de elementos y nutrientes, reduce la presión osmótica con lo que se mejora su entrada en los tejidos vegetales en el desarrollo vegetativo. Este ingrediente aporta también carbohidratos simples que sirven como fuente de energía para las plantas.
Se puede añadir una pequeña cantidad de azúcar al riego y así se estimulará también el crecimiento de tallos, raíces y hojas. Además, promueve el crecimiento de microorganismos que son beneficiosos para el suelo como hongos y bacterias. De esa manera mejora el sistema radicular.
Asimismo, usar azúcar en el jardín ayuda a las plantas a reducir el estrés ambiental como calores extremos, frío o sequía. De esa manera permite que las plantas se mantengan vigorosas incluso en condiciones adversas.
Por otra parte, el azúcar permite aumentar la producción de flores y frutos de las plantas, mejorando su salud en general. Por último, otro beneficio que no muchos conocen es que sirve para propagar plantas a partir de esquejes. Solamente se necesita remojar la raíz y los tallos en agua con azúcar.