Presenta:

Jardín: el energizante casero para tus plantas que las mantendrá siempre radiantes

Los que saben de jardín aconsejan preparar agua de arroz para regar las plantas. Tiene muchas propiedades y aporta nutrientes para que estén saludables.

El mejor abono para nutrir las plantas. Fuente: Freepik.

El mejor abono para nutrir las plantas. Fuente: Freepik.

Los que se dedican al jardín conocen muchos trucos para poder mantener las plantas radiantes. Es posible preparar un energizante casero para ellas con un solo ingrediente. Se trata del arroz que todos tienen en su cocina que aporta nutrientes.

Jardín: cómo preparar el energizante

La mayoría de las personas tiene arroz en su casa, pero no saben que además de ingerirla es un excelente abono y energizante para las plantas. El almidón que queda en el agua de arroz tiene muchos nutrientes para el jardín.

El agua de arroz aporta una gran cantidad de nutrientes a las plantas, entre ellos fósforo, potasio y nitrógeno que reducen las bacterias y benefician a las raíces dando energía a las plantas.

Por otra parte, el agua de arroz además es un excelente pesticida y fertilizante para las plantas. Se puede usar fría y rociarla dos o tres veces por semana sobre las hojas. Además, ayudará a eliminar insectos que afectan a las plantas.

Con estos consejos prepararás el mejor arroz Foto: Shutterstock
El agua de arroz aporta nutrientes al jardín. Foto: Shutterstock

El agua de arroz aporta nutrientes al jardín. Foto: Shutterstock

Paso a paso

Para preparar este energizante para las plantas se coloca una parte de arroz en un recipiente y se añaden tres partes de agua. Dejar reposar durante unos minutos. Luego remover hasta que el agua se vaya tornando blanca. Finalmente, colar y colocar en una regadera.

La otra alternativa es hervir el arroz, conservar el agua del hervor, colar y llevar a un recipiente. De esta manera las plantas estarán siempre agradecidas.