El trucazo de limpieza que nadie conoce para limpiar las juntas de las cerámicas
La limpieza será mucho más sencilla y eficiente con este método casero. Además se realiza con productos muy económicos como el bicarbonato de sodio.

La limpieza de las juntas dejará el piso reluciente Foto: Shutterstock
Las juntas de las baldosas con las pisadas y el paso del tiempo se van poniendo cada vez más negras. Pese a que pasamos la mopa y el trapo, la suciedad no desaparece. Pero, existe un truco casero de limpieza para terminar con este problema.
Paso a paso para la limpieza
Para terminar con la suciedad en las juntas hay que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con aromatizante, dos tazas de detergente y agua. Remover bien para que se integren todos los ingredientes de manera correcta. Con esta fórmula mágica no irán más a comprar productos al supermercado.
Te Podría Interesar
Una vez preparada la mezcla, se coloca sobre la baldosa y se frota con fuerza con un cepillo. De a poco la suciedad se irá desprendiendo y se blanqueará de manera muy sencilla. Luego enjuagar y pasar un trapo o una mopa humedecidas en agua y vinagre para terminar de desinfectar el espacio.
Este truco de limpieza también es muy efectivo para la bañera y para las paredes del baño que también tienen juntas que se van oscureciendo con el paso del tiempo. Lo importante es preparar bien la mezcla y frotar con fuerza para que se desprenda la grasa y suciedad acumuladas.
Con este truco casero de limpieza no gastarán más dinero en productos químicos y tendrán resultados asombrosos que todo el mundo tendrá que imitar. El bicarbonato de sodio y el vinagre son potentes limpiadores que juntos hacen maravillas en la limpieza del hogar.