El trucazo casero para preparar una pasta de limpieza multiuso
La limpieza del hogar puede ser mucho más sencilla con esta preparación casera. Hay que tener unos pocos ingredientes a mano como el bicarbonato de sodio.

La solución a los problemas de limpieza. Foto: Freepik
La limpieza del hogar a veces genera grandes gastos de dinero en productos químicos. Sin embargo, se puede preparar una pasta multiuso que traerá solución a todos los problemas. Es cuestión de tener algunos ingredientes a mano para poder empezar.
Paso a paso para preparar la pasta de limpieza
Preparar esta pasta de limpieza es más sencillo de lo que parece. Para eso se necesitarán cuatro cucharadas soperas de bicarbonato de sodio, tres cucharadas soperas de jabón lavavajillas y una cucharada de pasta dental. Se mezclan bien todos los ingredientes y se dejan en reposo al menos durante media hora para que puedan integrarse en forma correcta.
Te Podría Interesar
Una vez que la pasta está lista se puede colocar sobre una esponja para la limpieza del fregadero, encimeras, sartenes, porcelana y todo lo que se les ocurra. Esta preparación es ideal para sacar la cal que se acumula en el grifo. Solamente se frota con la preparación y luego se enjuaga con agua tibia para obtener mejores resultados.
Pero esto no es todo, esta pasta de limpieza se puede usar también en el baño, la bañera y el inodoro. No solo permitirá quitar las manchas y la cal sino que dejará ese espacio con un fresco aroma. Para que se transforme en un potente desinfectante se le pueden añadir unas gotas de vinagre de limpieza.
En tanto, esta pasta de limpieza puede guardarse al menos durante una semana en la nevera para que se conserve. Aunque no lo crean será una gran solución a los problemas de suciedad en el hogar. Después de probarla no gastarán más dinero en el supermercado en productos de limpieza.