Presenta:

El trucazo casero de limpieza para que las pantallas queden brillantes

La limpieza de las pantallas que usamos todo el tiempo se vuelve necesaria para evitar que con el uso diario se terminen estropeando. El alcohol es la clave.

Una limpieza que no falla. Fuente: Freepik.

Una limpieza que no falla. Fuente: Freepik.

En un mundo globalizado por la tecnología las pantallas están por todas partes. Sin embargo, hay que saber que hay que prestar atención a su limpieza porque con el uso de los aparatos se manchan y a veces se estropean.

Limpieza de pantallas

Es posible dejar las pantallas de tablets, celulares, computadoras y televisores, entre otros aparatos, relucientes y brillantes. Simplemente se necesita preparar una mezcla casera de limpieza con ingredientes que todos tienen en casa. Es económica y muy efectiva para cumplir el objetivo.

Para esta preparación de limpieza se necesita mezclar 200 ml de agua destilada y 100 ml de alcohol al 70%. Colocar en un pulverizador y agitar bien para que se mezclen los ingredientes. Luego aplicarla en un paño de microfibra. Nunca se debe utilizar o rociar directamente sobre la pantalla porque podría dañarla.

Embed - El trucazo casero de limpieza para que las pantallas queden brillantes

Limpieza de teclado

En el caso de las computadoras una limpieza profunda del teclado también es importante. En este caso hay que desconectarlo y agitarlo boca abajo para que caigan las migas y partículas. Luego con un aspirador se aspira el polvo la suciedad que se acumula en las teclas. Con un paño de microfibra se limpia la superficie del teclado haciendo hincapié en las teclas y manchas.

Tras la limpieza, se usa otro paño seco para poder secar todo el teclado antes de conectarlo. Hay que asegurarse de que está completamente seco para evitar daños. Con estos trucos los aparatos electrónicos estarán libres de suciedad y tendrán menos problemas de funcionamiento. Se recomienda higienizar al menos cada dos semanas.

Limpieza Como higienizar correctamente las pantallas de tus dispositivos Foto: Unsplash
Viene bien una limpieza profunda. Foto: Unsplash

Viene bien una limpieza profunda. Foto: Unsplash