Presenta:

El trucazo casero de limpieza para que las cortinas queden relucientes

La limpieza de las cortinas debe realizarse cada cierto periodo. Se recomienda aspirarlas al menos una vez por semana. El jabón siempre es un aliado.

Una limpieza que es necesaria en el hogar. Fuente: Freepik.

Una limpieza que es necesaria en el hogar. Fuente: Freepik.

Las cortinas son un elemento decorativo del hogar que cada cierto periodo de tiempo necesitan una limpieza porque son un imán del polvo y la suciedad. Lo cierto es que necesitan un tratamiento especial para quedar relucientes de manera fácil.

Paso a paso para la limpieza

En primer lugar, antes de realizar la limpieza y para poder mantenerlas más tiempo, se recomienda sacudirlas o aspirarlas por lo menos una vez por semana para quitar el polvo que se va acumulando. Esto evitará que haya que lavarlas muy seguido.

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de la limpieza es el tipo de tela de la cortina. Hay que prestar atención a las instrucciones de las etiquetas, especialmente con los materiales delicados como la seda o el lino. Se recomienda usar un lavado de agua fría en la lavadora con un jabón suave que no deje residuos. Se coloca vinagre en lugar de suavizante.

cortinas oscuras.jpg
Con estos trucos de limpieza las cortinas quedarán relucientes. Fuente: Freepik.

Con estos trucos de limpieza las cortinas quedarán relucientes. Fuente: Freepik.

En cuanto a las cortinas de encaje o de materiales delicados, se recomienda colocarlas dentro de una funda de almohada o en una bolsa de lavado antes de introducirlas en la lavadora para la limpieza. Se aconseja no centrifugar para evitar inconvenientes con la tela.

En tanto, es importante prestar atención al secado para que queden relucientes. Después de la limpieza se recomienda colgarlas al aire libre o en un lugar bien ventilado para que se sequen en forma natural. No hay que exponerlas al sol directo porque la luz puede desteñirlas y desgastar los colores de las telas.

En cuanto al planchado, finalizada la limpieza y el secado, el vapor es el mejor aliado. Se puede usar un vaporizador sobre las cortinas colgadas y si no se puede usar una plancha a temperatura baja con un paño encima para protegerlas.