Presenta:

El ejercicio ideal para tonificar la espalda y eliminar rollitos sin material y en casa

Con esta rutina de pocos ejercicios y que te tomará pocos minutos, puedes ver grandes cambios. No te lo pierdas.

El ejercicio que no te puedes perder. Foto: Archivo

El ejercicio que no te puedes perder. Foto: Archivo

El ejercicio que te presentaremos a continuación es perfecto para hacer por la mañana ya que despierta el cuerpo y mueve la energía. Pero lo más importante es que ayuda a tonificar la espalda. Tan solo tienes que encontrar un lugar cómodo y acompañar esta rutina con una alimentación saludable para ver resultados rápidos.

El ejercicio que no puedes dejar de hacer

El primer ejercicio es la elevación alternada. Para hacerlo tienes que colocar tu panza y mentón en el suelo. Luego contrae el abdomen y el glúteo. Desde esa posición, sube el brazo izquierdo y la pierna derecha. Mantén la posición unos segundos y luego repite lo mismo con el otro lado.

El otro ejercicio que te sirve para tonificar la espalda es el jalón en el suelo. Para agregar más dificultad puedes agregar una toalla. Primero acuéstate sobre el suelo con la panza apoyada y agarra la toalla con ambas manos. Lleva los brazos hacia adelante y luego tira la toalla hacia tu pecho mientras despegas el cuerpo del suelo.

El ejercicio perfecto para calmar el dolor de espalda y mejorar la postura. Foto: Archivo.
Recuerda repetir cada ejercicio por lo menos tres veces por semana. 

Recuerda repetir cada ejercicio por lo menos tres veces por semana.

El remo unilateral es un ejercicio fundamental para fortalecer la espalda especialmente los dorsales. Al hacer lo con un solo brazo te permite corregir desequilibrios musculares entre ambos lados del cuerpo. La clave para este ejercicio es evitar arquear la espalda y subir y bajar tu bajo de forma lenta y controlada.

Este es el ejercicio que tienes que hacer en casa. Foto: Archivo.
Para una espalda fuerte también es necesario un abdomen fuerte. 

Para una espalda fuerte también es necesario un abdomen fuerte.

Por último no puede faltar el press alterno con toalla para más dificultad. Ten en cuenta que la toalla se convertirá en el alma del ejercicio. Si no tiras de ellas hacia afuera con fuerza durante todo el movimiento, perderás la resistencia y la efectividad del ejercicio. Para eso se requiere una conexión mente-músculo.