Qué hacer para que mi gato no pase frío en invierno

Para quienes aman a su mascota y tienen un gato, la salud de ellos es una prioridad, y por eso te acercamos algunos consejos para mantenerlos abrigados este invierno.
Te Podría Interesar
A diferencia de los perros, los felinos no suelen dar tantas señales de pasar frío. En los canes podemos notar temblores o una mayor necesidad de acurrucarse, mientras que en los gatos su comportamiento puede parecer normal. Sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones durante esta temporada.
En primer lugar, los expertos recomiendan mejorar el lugar donde nuestras mascotas suelen dormir. Por ejemplo, se puede sumar una manta más abrigada y asegurarse de que no haya corrientes de aire, ya que, al igual que otros animales, los gatos también pueden enfermarse.
En segundo lugar, debemos mantener siempre limpio el pelaje del gato. Este funciona como un abrigo natural para ellos, pero podemos ayudarlos a desenredar nudos cepillándolos diariamente. Un pelaje sano los protege mejor durante esta temporada, sin necesidad de colocarles ropa extra.
Por último, estas mascotas suelen ser muy curiosas y quieren salir constantemente a explorar. Pero para evitar que se enfermen en invierno, lo mejor es acortar sus salidas, sobre todo si hay lluvia, escarcha o viento fuerte.