Tres trucos caseros para propagar las plantas de tu jardín de manera sencilla

Dedicarse al jardín no solamente se trata de regar, podar y cortar plantas. Algo muy importante es saber plantar y propagar para que siempre esté verde y radiante. Los expertos en el tema brindan una serie de consejos caseros que llevarán a tener excelentes resultados con este trabajo.
Te Podría Interesar
Los aficionados al jardín señalan que hay muchas maneras de propagar las plantas, pero en este caso consideran que hay tres que son sencillas y muy efectivas. Además, no requieren de ningún gasto de dinero. Solamente hay que poner manos a la obra para lograr este objetivo.
Una de las maneras más fáciles y rápidas de reproducir las plantas es con agua. Pero, un consejo extra es que se le puede añadir un poco de agua oxigenada porque con ese truco se podrán obtener las raíces en menos tiempo. Se recomienda cambiar el agua una vez por semana al menos.
La segunda opción para la propagación de las plantas es con musgo. Esto es ideal porque el musgo es antifúngico y antiséptico, por lo que permite prevenir enfermedades. Se puede usar un mini invernadero o cubrir con una bolsa con agujeros la maceta para que tenga ventilación.
La tercera opción y no menos efectiva es plantar en tierra. Lo que hay que hacer es plantar directamente el esqueje en la tierra y también se coloca una bolsa agujereada para crear el efecto invernadero. Cuando las raíces están en unos diez centímetros ya se puede trasplantar. Con este truco el jardín estará radiante lleno de plantas en poco tiempo.