Cómo quitar los pelos del perro de la ropa en el lavarropas

El amor por nuestras mascotas es inmenso, tanto que en el día a día no nos molesta verlas sobre nuestra ropa o mantas que luego vamos a usar. Sin embargo, al momento de la limpieza en el lavarropas, hay algunos tips que podemos tener en cuenta para quitar sus pelos y dejar la tela impecable.
Te Podría Interesar
Aunque los amemos, esos pelos muchas veces pueden causar alergias en personas sensibles o simplemente dar un mal aspecto. Por eso, hay una técnica muy simple para el lavado que no requiere gastar de más ni desechar las prendas donde nuestros animales, ya sean perros o gatos, han estado.
Se trata de usar dos pelotas de tenis durante el lavado en el lavarropas. Así de simple, los pelos se adhieren a las pelotas mientras la ropa gira. Si no tenés pelotas de tenis, también podés usar esponjas nuevas de cocina, que cumplen una función similar.
Además, si notás que las prendas o mantas tienen muchos pelos, podés reforzar esta técnica con un ingrediente clásico de la limpieza, el vinagre blanco. Solo tenés que colocar unas cucharaditas en uno de los compartimentos del lavarropas. Este ingrediente ayuda naturalmente a despegar pelusas y pelos de las telas.
Con estos métodos, deberías poder sacar los pelos de tus mascotas de tu ropa favorita. Y si necesitás un paso más, cuando la prenda esté completamente seca, siempre funciona pasar un guante de goma por encima. Estos pequeños trucos de limpieza hacen que la convivencia con tu perro o gato sea mucho más fácil.