¿Qué significa que tu perro vaya contigo a todos lados?

Tener una mascota en el hogar significa, en la mayoría de los casos, perder un poco de privacidad ya que estos amigos de cuatro patas desean estar todo el tiempo con nosotros. Es común ir a la cocina y que tanto perros como gatos aparezcan allí o, ni hablar, cuando vamos al baño: estos animales no quieren perderse qué pasa allí adentro.
Te Podría Interesar
Hay muchas razones que explican este comportamiento en perros específicamente. El primero de ellos es que los canes son animales de manada por naturaleza. En este sentido, buscan constantemente estar cerca de los suyos para sentirse cómodos y en confianza.
Por otra parte, especialistas en mascotas también explican que el perro puede tener este comportamiento por aburrimiento. Siempre que no tiene nada que hacer puede seguir a sus dueños en busca de algo interesante o algún juego que pueda surgir en el camino. Si notás que es por este motivo, es recomendable sacarlos a pasear al menos una vez al día para que gasten su energía.
Algo un poco más grave que podemos encontrar es que el perro tenga un apego excesivo o ansiedad por separación. Esto es algo común en las mascotas de hogar y suele reflejarse en ladridos excesivos al momento de salir de casa o comportamientos destructivos de nuestras pertenencias o del hogar. Si sus reacciones son muy destructivas, es recomendable contactar con un especialista en comportamiento animal.
Además, muchos perros simplemente buscan afecto. Si te siguen a todos lados, puede ser una muestra de cariño y de apego emocional. Estar cerca tuyo les transmite tranquilidad y les permite sentirse acompañados, sobre todo si pasaron mucho tiempo solos o vienen de situaciones difíciles como el abandono.