El agua que es oro líquido para fertilizar el jardín y que las plantas estén radiantes

Tener un jardín radiante y vigoroso no siempre es muy sencillo. Se requiere de tiempo y de conocimiento para lograr que las plantas estén sanas y felices. Sin embargo, es posible lograr que los rincones verdes del hogar se vean como de revistas con algunos trucos muy simples y muy económicos. A partir de ahora las plantas estarán vibrantes y te invitarán a observarlas por horas.
Te Podría Interesar
Una de las preparaciones que es más efectiva es el agua con azúcar. Esto es un enraizante natural que favorece rápidamente el desarrollo de las raíces. En cambio, el agua de arroz es un fertilizante rico en potasio que fortalece los tallos de las plantas sin mayor esfuerzo. Todas las soluciones se dejan en reposo dos horas antes de usar.
Por otra parte, la cerveza diluida es un poderoso fertilizante nitrogenado que permitirá que las hojas de las plantas estén más verdes y brillantes. Además, al mezclar vinagre blanco con agua se hace un aporte de sulfato de hierro que es útil para las plantas acidófilas, también regula el pH del sueño y es un excelente repelente para las plagas que atacan al jardín.
La canela también es una especia que se puede usar para promover el enraizamiento de las plantas. Para eso hay que aplicarla en los esquejes antes de plantar. También es muy efectiva para prevenir y controlar las enfermedades fúngicas y ayuda a mantener lejos a las hormigas, pulgones, mosquitos y otros insectos que provocan daños.
Por último, otro poderoso enraizador casero para las plantas es el aloe vera. Además de tener propiedades medicinales es una gran aliada para el desarrollo de las raíces. Cualquiera de estos trucos naturales que utilices te traerá grandes resultados en poco tiempo y no tendrás que gastar dinero extra en productos químicos.