Presenta:

Jardinería: las mejores plantas para tener en el dormitorio y purificar el aire

Aunque muchos creen que no es bueno tener plantas en el cuarto, lo cierto es que no solo purifican el aire, sino que también ayudan a dormir mejor.
Se aconseja trasladar las macetas al interior. Foto: Archivo

Se aconseja trasladar las macetas al interior. Foto: Archivo

Aunque muchas veces se ha repetido el mito de que las plantas en el dormitorio nos “roban” el oxígeno, lo cierto es que esta idea está bastante exagerada. Lejos de ser peligrosas, las plantas pueden aportar múltiples beneficios si las tenemos en este espacio de la casa.

Para empezar, oxigenan el ambiente y purifican el aire. Es cierto que por la noche liberan dióxido de carbono, pero lo hacen en cantidades mínimas, mucho menores a las que puede emitir otra persona o incluso una mascota. De hecho, especies como la sansevieria o la hiedra no solo son decorativas, sino que también ayudan a aliviar síntomas de alergias y asma.

Es importante elegir plantas que se adapten a la cantidad de luz que recibe el dormitorio.  Foto: Shutterstock

Además, hay plantas que nos ayudan a dormir mejor. Por ejemplo, la lavanda y la gardenia desprenden aromas que relajan el cuerpo y calman la mente. El jazmín puede reducir la ansiedad y la valeriana es ideal para bajar las revoluciones antes de acostarse.

Entre las más elegidas por los fanáticos de la jardinería para tener en el cuarto también se encuentran el poto, que es fácil de cuidar y resistente, y la monstera, que además de ser una planta muy de moda, purifica el aire. Las orquídeas, por su parte, son perfectas para sumar un toque de elegancia, aunque hay que tener cuidado de no encharcar sus raíces.

Las plantas pueden ayudar a absorber el ruido, creando un ambiente más silencioso y tranquilo. Foto: Shutterstock

Si buscás descansar mejor, respirar aire más limpio y sumar un poco de vida al dormitorio, las plantas pueden ser grandes aliadas. Solo hace falta elegir las adecuadas y darles un mínimo de cuidados. Y si te gusta la jardinería, no hay excusa para no animarte a incorporarlas.