Presenta:

Dile adiós a las hormigas de casa sin gastar dinero en productos químicos

Con solo tres ingredientes que tenés en tu alacena podés decirle adiós a las hormigas sin usar químicos ni afectar a tus mascotas.
Aleja esta plaga con productos naturales. Foto: Shutterstock
Aleja esta plaga con productos naturales. Foto: Shutterstock

La cocina es una zona del hogar donde nos podemos encontrar con diversas plagas que atacan en diferentes épocas del año. Cucarachas, gorgojos u hormigas suelen ser insectos que se alojan en diferentes sectores de la casa y se convierten en situaciones difíciles de controlar.

Entre estas plagas, una de las menos inofensivas son las hormigas. A diferencia de las demás, no suelen portar enfermedades, sin embargo, si no se controla a tiempo, su presencia puede resultar muy molesta y difícil de eliminar, especialmente si queremos evitar el uso de productos químicos que puedan ser perjudiciales para los niños o las mascotas.

Las hormigas no son portadoras de enfermedades pero suelen ser molestas en el hogar. Foto: Shutterstock

Ingredientes para alejar a las hormigas de casa

Para no recurrir a químicos dañinos, vamos a necesitar preparar pequeñas trampas caseras con elementos naturales. Solo necesitás papel aluminio, café molido, pimentón y laurel. Una vez que tengas pequeños trozos de papel, colocá una cucharada de café molido y otra de pimentón encima. Finalmente, agregá una hoja de laurel cortada en pequeños pedacitos.

Estos tres ingredientes son muy usados para la limpieza del hogar, pero también funcionan como repelentes naturales de hormigas. Sus aromas intensos y sabores fuertes las ahuyentan de manera efectiva. Las hormigas, al detectar el olor o entrar en contacto con estos elementos, tienden a alejarse de la zona donde colocamos la trampa.

El laurel contiene aceites esenciales como el eucaliptol y el cineol, que actúan como repelentes naturales. Foto: Shutterstock

Cómo prevenir la aparición de hormigas

La limpieza es fundamental para evitar la aparición de hormigas y otras plagas en casa. Mantené la cocina libre de migas, restos de comida y humedad, sobre todo en rincones poco visibles como detrás de los electrodomésticos o bajo la mesada. Además, sellá pequeñas grietas o rendijas por donde puedan ingresar y almacená los alimentos en frascos herméticos. Con buenos hábitos de limpieza y estas trampas naturales, vas a lograr que las hormigas ni se acerquen.