Presenta:

El truco casero antipolvo que se volvió viral por su efectividad

Es posible realizar una preparación casera muy económica que mantendrá las superficies limpias por más tiempo.
Una preparación que no falla para la limpieza. Foto: Shutterstock
Una preparación que no falla para la limpieza. Foto: Shutterstock

Si de limpieza se trata, las personas que se dedican a las tareas del hogar conocen los mejores trucos caseros para hacer este trabajo más sencillo sin gastar dinero. Lo cierto es que a menudo los muebles se ensucian y acumulan polvo. Sin embargo, existe un truco casero que se volvió viral por sus excelentes resultados.

Para mantener el polvo alejado por más tiempo y proteger las superficies se puede preparar una mezcla casera que será la solución a todos los problemas. Para eso se necesitará tener ciertos ingredientes a mano y respetar las cantidades sugeridas para obtener los resultados que se esperan. Además, se necesitará un pulverizador y una bayeta para realizar esta limpieza.

La receta de esta mezcla anti polvo que realmente funciona es muy sencilla. Se necesitarán 120 ml de agua, 60 ml de vinagre de limpieza, 2.5 ml de aceite de oliva, quince gotas de aceite esencial de su preferencia y dos gotas de jabón lavavajillas. Se coloca todo en un pulverizador y se agita bien antes de usar. Se recomienda dejar al menos una en reposo para que todos los ingredientes se integren bien.

Una vez que está lista la preparación, deberán rociarla sobre los muebles y luego pasar una bayeta o un paño para extraer el polvo. Esto traerá resultados asombrosos en la limpieza y podrán mantener el polvo alejado de las superficies por más tiempo. También se puede usar esta solución para quitar el polvo de las pantallas de televisores y de computadoras. 

Por último, si al trabajo de quitar el polvo quieren sumarle otra actividad y limpiar los pisos se pueden añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de vinagre a un balde con agua. Introducir la mopa y con eso podrán limpiar los pisos y dejarlos relucientes y libre de malos olores. 

La solución contra el polvo. Fuente: Shutterstock.