Presenta:

El truco infalible para preparar un fertilizante casero que es oro para el jardín

Hay restos de alimentos que son un verdadero tesoro para las plantas si se saben utilizar correctamente.
La mejor manera de ayudar a las plantas. Foto: Shutterstock
La mejor manera de ayudar a las plantas. Foto: Shutterstock

Atender el jardín es una tarea sencilla, pero complicada a la vez. Es necesario conocer sobre las plantas, sus necesidades y sobre los fertilizantes que necesitan para crecer radiantes y saludables. Los expertos siempre recomiendan soluciones caseras para el jardín.

Se puede preparar un fertilizante orgánico y casero en simples pasos y de manera sencilla sin gastar un centavo de más y sin usar productos químicos en el jardín. Para eso lo primero que hay que hacer es triturar cáscaras de huevo en la licuadora hasta que se hagan polvo y reservarlas en un recipiente.

Luego se mezcla el polvo de las cáscaras con hojas de té usadas o con restos de café que muchos generalmente desechan a la basura. Con esto se hará un gran aporte de nutrientes a las plantas como fósforo, calcio y nitrógeno, entre otros.

Lo mejor es usar abono natural. Fuente: Shutterstock.

Una vez que la preparación está lista hay que aflojar la tierra y espolvorear el fertilizante casero sobre el sustrato. Luego con un rastrillo mover el sustrato para que se integre y el paso final es regar. Después de un tiempo las plantas empezarán a crecer más y a mantenerse saludables.

Para entender mejor, hay que saber que las cáscaras de huevo tienen varios beneficios para las plantas que incluyen el aporte de calcio, las protege contra las plagas y mejora el suelo. Además mejoran el drenaje y permiten enriquecer el suelo.

En tanto, los posos de café también tienen varios beneficios para las plantas aportando nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y azufre, entre otros. Además de mejorar la estructura del suelo son buenos para retener la humedad y también son un gran repelente de las plagas.