Presenta:

El trucazo casero para dejar los vidrios del baño transparentes

Es posible quitar la cal que se acumula y la grasa en simples pasos con una preparación casera.
El vidrio quedará impecable. Foto: Shutterstock
El vidrio quedará impecable. Foto: Shutterstock

El baño es una de las zonas del hogar que más se utilizan, especialmente la ducha donde las personas se higienizan a diario. Es por eso que es un lugar donde se acumula cal, jabón y sarro en ocasiones. Sin embargo, existe un trucazo casero de limpieza para volver a dejar los vidrios transparentes y libres de malos olores.

Para los vidrios que tienen una capa blanca o mucha acumulación de grasa hay una preparación casera que es infalible. Para esta preparación se necesitará mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, tres de jabón líquido para platos y dos cucharadas de pasta de dientes. Mezclar bien apra que se integren todos los ingredientes.

Una vez que está lista la preparación se pasa con una esponja frotando los vidrios en forma circular para no dañarlos. Luego se aclara con agua caliente y se puede secar con papel de cocina para que queden realmente transparentes y relucientes. Es una fórmula “mágica” de limpieza que no falla nunca.

Otros trucos de limpieza

También es importante la limpieza de la bañera que con el uso acumula manchas marrones y también de cal. En este caso se recomienda llenarla con agua caliente, espolvorear bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Dejar en reposo al menos durante una hora para que se ablande la suciedad y luego sea más fácil desprenderla.

Por último, se quita el agua y se frota con una esponja de acero para retirar todas las manchas. De esa manera la ducha volverá a quedar blanca, impoluta y totalmente higienizada. El último paso es frotar un paño con vinagre de limpieza para neutralizar los olores y desinfectar todas las partes de la bañera.

Es posible blanquear la bañera. Fuente: Shutterstock.