Presenta:

Cómo adelgazar la pierna con este sencillo ejercicio y que puedes hacer en casa

Repite esta rutina de pocos ejercicios para tonificar los músculos y perder grasa en el tren inferior.
Este es el ejercicio que tienes que hacer para adelgazar. Foto: Archivo.
Este es el ejercicio que tienes que hacer para adelgazar. Foto: Archivo.

Lo que pocos saben es que el ejercicio de fuerza es esencial para perder grasa en el tren inferior. Si bien tienes que incluir un poco de cardio en tus rutinas, lo recomendable es agregar ejercicios estáticos. A continuación encontrarás una rutina con solo 4 ejercicios que te ayudará a adelgazar tu pierna.

Este es el ejercicio que puedes hacer en casa

Sentadilla. Este es un ejercicio que trabaja la pierna y el glúteo por completo. Para realizar una sentadilla básica tienes que colocarte con los pies separados al ancho de los hombros. Luego baja el cuerpo flexionando las rodillas y caderas, como si te fueras a sentar en una silla, manteniendo la espalda recta. 

Los ejercicios de fuerza ayudan a tonificar más rápido. Foto: Archivo.

Zancadas. Además de trabajar toda la pierna, este ejercicio mejora el equilibrio y la coordinación. De pie tienes que dar un paso hacia adelante con una pierna y bajar el cuerpo hasta que ambas rodillas formen un ángulo de 90°. Presta atención a tus rodillas ya que no deben pasar la punta de los pies. 

Puente de glúteos. Este ejercicio te ayudará a tonificar y adelgazar la pierna. Si quieres puedes agregarle algo de peso para sacar el máximo provecho. Para hacerlo tienes que acostarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta la cadera hacia el techo y luego bájala lentamente sin tocar el suelo. 

Para agregar dificultad a estos ejercicios puedes usar mancuernas. Foto: Archivo.

Elevación de talones. Los gemelos son uno de los músculos más difíciles de tonificar, pero no es imposible. Para realizar elevaciones de talones tienes que ponerte de pie y elevar los talones del suelo, manteniendo el equilibrio sobre la punta de los pies. Mantén la posición unos segundos durante unos segundos antes de bajar lentamente.