Los cinco trucos de limpieza para la cocina que te salvarán el día

Las personas que se dedican a la limpieza siempre están dando consejos útiles y muy económicos para hacer esta tarea diaria mucho más fácil. En esta ocasión presentamos cinco trucos fáciles y caseros para tener la cocina siempre perfecta. Además, no requieren de realizar grandes gastos de dinero.
Te Podría Interesar
En primer lugar, para las rejillas y tapas de las hornallas que están sucias se debe colocar agua caliente en un recipiente, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de jabón de cocina y zumo de un limón. Se dejan reposar alrededor de quince minutos y luego se limpian con una esponja. Quedarán relucientes.
Para tener la mesada brillante hay que colocar en una taza agua bitia y una cucharada de jabón de cocina. Se añade al mesón y se limpia con una toalla de cocina. Después se mezclará una taza de agua con 1/4 de taza de alcohol, añadir al mesón y se finalizará la tarea de limpieza dando brillo con la toalla de cocina.
También, además de la limpieza, se puede aromatizar la cocina mezclando una taza de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y quince gotas de aceite esencial del que más gusten. Se mezcla y se utiliza cada vez que la cocine quede impregnada de olor a comida.
En cuanto a la nevera, se necesitan tres partes de agua, una parte de vinagre, dos cucharadas de jabón de cocina y mezclar todo. Se añade la preparación en toda la parte interna de la nevera, se procede a limpiar con una toalla de cocina seca y quedará sin malos olores y reluciente.
Por último, para desinfectar el lavaplatos se añade bicarbonato de sodio a la mitad de un limón y se activa presionando y refregando por todo el aparato. Finalmente, se enjuaga con agua caliente y quedará listo para volver a usar.