El truco infalible con cáscara de plátano para tu jardín

La mayoría de las personas cuando come plátano o banana tiende a tirar las cáscaras a la basura. Sin embargo, no saben que están tirando un verdadero tesoro para el jardín. Los aficionados a las plantas saben que se puede preparar un poderoso fertilizante con esta cáscara sin tener que gastar un centavo de más.
Te Podría Interesar
Lo cierto es que para preparar este fertilizante hay que cortar la cáscara del plátano en trozos para que los nutrientes se liberen fácilmente y más rápido. Luego se colocan en una botella con un poco de vinagre que ayudará a facilitar la descomposición y fermentación. Dejar al sol durante 24 horas.
Este fertilizante casero para las plantas es rico en potasio, hierro, calcio y otros micronutrientes que fortalecen las raíces, mejora la salud del sueño y logra que las plantas estén más sanas. Antes de utilizar hay que diluirlo en agua. Con esto el jardín estará verde y radiante durante todo el año.
Otra alternativa es preparar té de cáscara de banana para las plantas.Para eso se necesitan cinco cáscaras, un litro y medio de agua, una botella vacía y una cacerola. Se corta de nuevo la cáscara en pedacitos, se ponen a hervir quince minutos y se deja reposar. Cuando el agua esté marrón retirar y guardar en una botella.
Por otra parte, aquellas personas que tienen un compost en el hogar pueden añadirle cáscara de banana porque es un complemento excelente para enriquecer la mezcla orgánica. Con estos trucos las plantas estarán vigorosas todo el año.