El producto del botiquín que es un tesoro para el jardín

Los aficionados al jardín conocen muchos trucos caseros y secretos para tener las plantas radiantes y saludables. Hay un producto que todos tienen en su botiquín, que además de ser excelente para primeros auxilios o para teñir cabellos, tiene muchas propiedades para ayudar a las plantas y también para la limpieza.
Te Podría Interesar
Los que saben del tema recomiendan siempre tener cerca un frasco de agua oxigenada. Este producto actúa ayudando a evitar la pudrición de raíces, tallos y hojas. Además, previene la aparición de hongos y bacterias en las plantas. Realmente es milagroso y muy económico para el jardín.
Para esto, se recomienda diluir 50 ml de agua oxigenada en un litro de agua y con eso se puede regar tranquilamente las plantas. Además se recomienda pulverizar sobre las hojas para evitar enfermedades. Esto se puede realizar al menos una vez al mes para obtener los resultados esperados.
Por otra parte, el agua oxigenada es un excelente enraizador y además es útil para evitar el estrés en las plantas durante los trasplantes. Este producto, conocido también como peróxido de hidrógeno, produce un desarrollo más saludable y rápido para las plantas. También crea una gran barrera contra los hongos y las bacterias.
Por último, hay que tener en cuenta que al agua oxigenada en exceso puede dañar las plantas. Ese líquido posee un átomo adicional de oxígeno y si el jardín recibe mucho de esa mezcla puede terminar quemándose y también podrían pudrirse las raíces de las plantas.
Ahora que ya conocen los beneficios de este producto para las plantas, es hora de usarlo y verán cómo en pocos días las plantas vuelven a la vida.