La planta casi inmortal que puede vivir cien años sin cuidados

Los aficionados al jardín siempre recomiendan tener algunas plantas que son buenas para decorar, para la salud y otras que son muy duraderas. Hay especies que no requieren de mucho tiempo de cuidado ni de mantenimiento, por lo que son ideales para los que están demasiado ocupados. Una de ellas es la stephania cepharantha.
Te Podría Interesar
Se trata de una planta casi inmortal que puede vivir hasta cien años sin riego ni cuidados ni fertilizantes. El secreto está en sus raíces llenas de magia y de nutrientes. Pueden pasar meses sin que le presten atención y ella seguirá siempre radiante. Es una especie que representa la longevidad y la prosperidad.
Se recomienda colocar en el suelo con la parte que sobresale sin enterrarla. Sus hojas con forma de moneda antigua le dan un toque único al hogar, incluso es más resistente que una planta de araña.
Otras plantas duraderas
Hay que saber que las plantas perennes son una gran solución para el hogar. Hay muchas variedades y lo mejor que tienen es que duran y se pueden disfrutar todo el año. Algunas son muy resistentes a las bajas temperaturas y a las altas. Entre las plantas que más duran está la lavanda porque su flor solo se renueva en ciertos periodos de tiempo y su máximo esplendor lo alcanza en el verano.
Otra alternativa duradera es el lirio de la paz. Es una planta ideal para las personas que no tienen tiempo para cuidar de una planta. Viene de climas tropicales, por lo que hay que tener en claro que todos los factores tienen que ser moderados, especialmente el riego no tiene que ser abundante. Tampoco resiste temperaturas extremas.
En tanto, otra opción duradera es el geranio. Necesita estar siempre al sol y necesita un riego al menos dos veces por semana. Es una planta que puede estar radiante todo el año.