El trucazo casero para limpiar las hornallas de la cocina sin gastar un centavo

Los quemadores o las hornallas generalmente se ensucian y se llenan de grasa por el uso diario o cuando salpican algunos alimentos. Lo cierto es que hay una manera muy sencilla de realizar una limpieza sin gastar un solo centavo en productos para esta tarea. Se les puede devolver el brillo habitual en menos de una hora.
Te Podría Interesar
Para eso se deberá colocar en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato de sodio, la mitad de un limón exprimido, tres cucharadas de detergente, tres cucharadas de vinagre blanco y un litro de agua caliente. Luego se colocan las hornallas dentro de esa solución y se dejan en reposo hasta que se enfríe el agua, al menos media hora.
Una vez que pasó el tiempo sugerido verán como la suciedad y la grasa se desprenden con mucha facilidad. La limpieza consistirá en frotar con una esponja o estropajo adecuado y verán cómo en pocos minutos podrán quitar el exceso de suciedad. Es asombroso ver cómo vuelven a brillar y a quedar relucientes con este simple proceso de limpieza.
Este truco de limpieza, además de ser sencillo y económico es amigable con el medio ambiente. De este modo, se evita el uso de químicos y la cocina estará segura para realizar cualquier tipo de preparaciones. Es importante respetar las cantidades recomendadas de los ingredientes para obtener resultados inmediatos.
También se puede hacer una preparación de limpieza solamente con jugo de limón y agua caliente. En lugar de sumergir las hornallas se puede humedecer una esponja en el líquido y limpiar. Esta es una limpieza más general y rápida para cuando la suciedad no está tan adherida. Además sirve para limpiar el resto de la cocina y quitar la grasa acumulada.