No es bicarbonato: el ingrediente para dejar el microondas como nuevo

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en el día a día para descongelar, cocinar o calentar algunas comidas. Para asegurarnos una buena higiene, podemos hacer una limpieza profunda usando ingredientes caseros.
Te Podría Interesar
Tener el microondas limpio por dentro no tiene por qué ser una tarea que requiera mucho tiempo ni productos químicos caros. Solo necesitamos vinagre de alcohol, que, como sabemos, es un gran aliado para limpiar y desinfectar si lo usamos bien gracias a sus propiedades desengrasantes.
Cómo limpiar el microondas por dentro
El microondas suele mancharse por dentro porque, al calentar ciertos alimentos, estos pueden salpicar o dejar olor. Quitar estas manchas y olores es clave para garantizar que la próxima comida no se vea afectada.
Para limpiarlo, prepará un paño limpio y colocá vinagre de alcohol en un recipiente apto para microondas. Luego, calentalo durante dos minutos, hasta que comience a salir vapor. Una vez que lo saques, desconectá el microondas y limpiá las paredes internas con el paño.
El vapor generado por el vinagre ayuda a desprender la grasa y suciedad acumulada, facilitando su limpieza. Es un truco rápido que no te llevará más de 10 minutos y que asegura una buena desinfección con un ingrediente simple que seguro ya tenés en casa.