Presenta:

No es bicarbonato ni vinagre: cómo destapar una cañería en casa

Un método seguro que solucionará las cañerías tapadas que dan dolor de cabeza.
Es un ingrediente que tienes en casa y es el aliado perfecto. Foto: SHUTTERSTOCK
Es un ingrediente que tienes en casa y es el aliado perfecto. Foto: SHUTTERSTOCK

Un problema común en los hogares es encontrar cañerías del baño o la cocina tapadas por restos de comida, cabello u otras suciedades. Por suerte, existen elementos caseros que podemos usar para quitar las obstrucciones.

Si bien hay productos químicos especiales para destapar cañerías, no siempre los tenemos a mano, al igual que el vinagre y el bicarbonato, que aunque son efectivos, muchas veces necesitamos conocer otros ingredientes igual de útiles que tenemos en casa.

Evita tirar papeles al inodoro, cabello y otras suciedades para que no se tapen las cañerias. Foto: Shutterstock

Dos ingredientes que no fallan

Para la limpieza de las cañerías podemos optar por una mezcla de agua y sal, sobre todo si las cañerías tapadas están generando mal olor en los ambientes. La aplicación es simple y los ingredientes, muy fáciles de conseguir. Para prepararla, calentamos un litro de agua hasta que hierva y le agregamos dos cucharadas de sal gruesa.

Una vez lista la mezcla, debemos verterla por el desagüe que nos esté dando problemas, sea el inodoro o la cocina. Se recomienda repetir este procedimiento, incluso dos veces por día, si fuera necesario.

La limpieza regular de las cañerias evita el mal olor. Foto: Shutterstock

Qué es lo que nunca deberías utilizar

Aunque la soda cáustica (hidróxido de sodio) es un producto químico común para este tipo de limpiezas, su uso en exceso puede corroer los caños a largo plazo, sobre todo si son viejos o metálicos. Además, su mal uso puede generar vapores tóxicos o causar quemaduras graves si salpica.