Presenta:

Los cinco tipos de agua que necesitan las plantas de tu jardín

Hay preparaciones caseras que son muy efectivas para mantener radiante los espacios verdes.
Las mejores preparaciones caseras. Foto: Fuente: Shutterstock
Las mejores preparaciones caseras. Foto: Fuente: Shutterstock

A veces regar con agua las plantas del jardín no es suficiente. Ellas necesitan ser fertilizadas y que les aporten nutrientes cada cierto periodo de tiempo para poder mantenerse saludables y radiantes. Es importante saber que se pueden hacer preparaciones caseras y muy económicas para lograr este objetivo.

Una por una

Una de las opciones más efectivas es el agua de remojo de soja. Esta preparación actúa como fertilizante rico en nitrógeno ayuda a enraizar y germinar rápidamente. En tanto, el agua de remojo de cáscara de plátano, hace que las plantas florezcan más rápido y aporta potasio a cada especie.

La tercera opción que es muy buena para las plantas es el agua de arroz fermentada. Debe dejarse en reposo algunas noches para que los resultados sean mejores. Esta alternativa funciona como fertilizante promoviendo el crecimiento de raíces sanas y grandes evitando así la pudrición.

También se puede usar en el jardín el agua de remojo de la cáscara de banana. Esta solución es ideal para matar y repeler los mosquitos e insectos que atacan a las plantas. Por último, si se coloca en un atomizador cerveza con agua y se rocía sobre las hojas las dejará radiantes y brillantes.

Cualquiera de estas alternativas ayudará a tener un jardín radiante lleno de flores y libre de insectos. Es importante usar estas preparaciones al menos una vez por semana para que puedan hacer su efecto sobre las plantas. Son económicas y pueden estar listas en muy poco tiempo.