Las malezas medicinales que crecen en el jardín y que son grandes aliadas para la salud
La mayoría de las personas tiende a podar las malezas que crecen en el jardín o en las macetas. Lo cierto es que muchos no saben que en algunos casos tienen una farmacia en su casa gracias a estas plantas. Muchas de ellas tienen propiedades medicinales que muchos desconocen y son grandes aliadas para la salud.
Te Podría Interesar
Hay tres malezas medicinales que tienen propiedades increíbles para la salud. Una de ellas es la cerraja, que incluso crece entre las piedras, es una planta aliada del hígado y es digestiva. Se puede consumir en ensaladas y se confunde muchas veces con el diente de león por la similitud de sus flores.
La segunda maleza que tiene muchas cualidades es la que se conoce como amor seco. Esta planta tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y expectorantes que sirven para curar la gripe y los catarros. Para eso se prepara una infusión colocando tres flores en agua caliente, tapar y en diez minutos estará lista para tomar.
Por último, la tercera maleza es el bledo o amaranto. Se reconoce por la espiga floral que tiene. Es una planta que tiene propiedades depurativas de la sangre y eleva las defensas naturalmente. Es un alimento grandioso, por lo que se pueden consumir sus hojas y semillas.
Es por eso que los que no saben mucho de jardín de ahora en más deberán prestar atención a estas plantas que son un verdadero tesoro medicinal. Es cuestión de estudiar sus propiedades para poder usarlas como infusiones diarias para poder mejorar la salud diariamente.