Presenta:

Los usos del agua oxigenada para la limpieza que te salvarán el día

Se trata de un producto que tiene propieddes que van mucho más allá del uso medicinal. Puede ayudar a solucionar las tareas diarias.
Un producto estrella para limpiar. Foto: Fuente: Freepik
Un producto estrella para limpiar. Foto: Fuente: Freepik

El agua oxigenada además de tener un uso medicinal que es muy conocido, tiene propiedades que la hacen ideal para la limpieza. Los que se dedican a esta tarea la recomiendan, teniendo en cuenta que es un producto barato y que tiene excelentes resultados, incluso cuando se combina con bicarbonato de sodio.

Lo cierto es que el agua oxigenada es muy eficaz para la limpieza de juntas. En este caso se coloca una cucharada de bicarbonato de sodio, una de jabón para platos y un cuarto de agua oxigenada de uso medicinal. Se mezcla bien y se deja un tiempo en reposo para que se integren bien todos los ingredientes. Luego se coloca sobre las juntas y con un cepillo se extrae la suciedad acumulada. El resultado es sorprendente.

Otro uso que no muchos conocen es para la limpieza de los cepillos de dientes. En este caso se coloca en un recipiente un poco de agua mezclada con agua oxigenada y se colocan los cepillos en el interior. Para que el resultado sea efectivo se dejan reposar en esa solución al menos 20 minutos. Este trabajo se repetirá por lo menos una vez a la semana.

Por otra parte, el agua oxigenada es ideal para quitar manchas de la ropa blanca y también de las prendas de color. Se espolvorea un poco de bicarbonato de sodio y se añade este producto estrella, en el caso de la ropa de color tiene que ser agua oxigenada medicinal. Se deja unos minutos, se frota y luego se realiza el lavado habitual en la lavadora.

Por último, el agua oxigenada es ideal para blanquear plásticos del aire acondicionado o de la lavadora, entre otros. Se coloca el producto cubriendo todo el plástico con un pincel. Luego se envuelve en papel film y se deja 24 horas. Al otro día se vuelve a repetir el proceso y el plástico volverá a su blanco habitual. Sin dudas, que es un producto que va mucho más allá del botiquín.

Ideal para blanquear plásticos. Fuente: Shutterstock.