Presenta:

El trucazo casero con un elemento escolar para quitar las manchas de grasa

Es posible absorber la mancha en simples pasos y en forma muy económica sin gastar un centavo.
Una mancha difícil, pero no imposible. Foto: Fuente: Shutterstock
Una mancha difícil, pero no imposible. Foto: Fuente: Shutterstock

La limpieza de la ropa puede ser una tarea que se complica cuando la lavadora no logra hacer su trabajo. En ocasiones las prendas tienen manchas que son difíciles de sacar y requieren de un tratamiento aparte para dejarlas en condiciones. Lo cierto es que existe un trucazo casero con un elemento escolar que permitirá sacar las manchas de aceite o grasa con facilidad.

Para la limpieza de este tipo de manchas se necesita solamente tener a mano una tiza. Hay que frotar la tiza sobre la mancha, dejar actuar al menos media hora y luego enjuagar. Este elemento actúa igual que los polvos de talco absorbiendo la grasa en su totalidad. Después se retiran los restos de tiza con un pañuelo húmedo y se introduce la prenda en la lavadora.

Un elemento salvador. Fuente. Shutterstock.

Más trucos

Además de la tiza, hay otros trucos de limpieza para terminar con las manchas de aceite. Una alternativa que tampoco falla es el bicarbonato de sodio. No solo saca las manchas sino que además termina con los malos olores. Se prepara una pasta con un poco de agua y se coloca sobre la mancha.

Una vez que transcurrieron unos quince minutos, se frota con un cepillo sin extenderlo por el resto de la prenda y luego se enjuaga. Finalmente, se coloca la ropa en la lavadora para la limpieza final. Los resultados son asombrosos y la mancha desaparecerá luego de este especial tratamiento.

El otro truco infalible es usando vinagre. En este caso es un ingrediente que además sirve como suavizante y es un gran eliminador de manchas. Se aplica sobre la superficie con grasa, se deja actuar al menos durante media hora y luego se lleva la prenda a la lavadora para el lavado habitual. No podrán creer que la ropa quedará como nueva y lista para usar nuevamente.

Una mancha que se puede quitar. Fuente: Shutterstock.