Adiós inflamación: el ejercicio que tonifica el abdomen y ayuda a la digestión

El ejercicio es clave para la salud del cuerpo humano. En varias investigaciones se ha descubierto que el movimiento regular permite tonificar el abdomen pero también reforzar de forma natural la respuesta inmunitaria del cuerpo para reducir la inflamación. A continuación te presentamos los ejercicios que no te pueden faltar.
Te Podría Interesar
El ejercicio perfecto para reducir la inflamación y tonificar
Giro ruso. Este ejercicio es magnífico para fortalecer los músculos oblicuos (los músculos laterales). Lo que debes hacer es mantener la espalda recta durante todo el movimiento, activar el core (abdomen, espalda) y rotar desde la cintura. Lo importante es prevenir la torsión del torso.
Plancha de lado a lado. Este trabaja los oblicuos, el transverso del abdomen y los músculos estabilizadores de la columna. También involucra los hombros y otros músculos del core. Ten en cuenta que tienes que activar el core para no arquear la espalda durante el movimiento.
Bird dog. Además del abdomen, este ejercicio tonifica las lumbares y los músculos de la pelvis. Pero también mejora la estabilidad, el equilibrio y la postura. Para reducir la inflamación tienes que hacer el ejercicio bien. Por eso es necesario que mantengas la espalda recta y neutra, no levantes el brazo y la pierna demasiado alto, y mantengas la mirada hacia abajo.
Plancha con rodilla cruzada. Este movimiento trabaja el abdomen y la cintura, mientras ayuda a tu digestión. Para tener los mejores resultados es esencial que controles el movimiento y no te dejes llevar por el impulso. También activa el core durante todo el ejercicio y respira de manera constante.