Presenta:

¿Por qué los perros comen pasto y luego lo vomitan?

Una investigación de la Universidad de Adelaida, en Australia, revela los motivos que llevana las mascotas a comer pasto.
Estos son los motivos que llevan a los perros a comer pasto. Foto: Shutterstock
Estos son los motivos que llevan a los perros a comer pasto. Foto: Shutterstock

El comportamiento de nuestras mascotas de comer pasto regularmente está asociado popularmente con la idea de que lo hacen para aliviar dolores estomacales o malestares intestinales. Si bien esto podría ser cierto en algunos casos, estudios científicos comprobaron que también lo hacen por otras razones, que te contamos a continuación.

Es verdad que tanto gatos como perros comen pasto, y que muchas veces esto se asocia a un “lavado digestivo” o, en el caso de los gatos, a la necesidad de expulsar bolas de pelo. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Adelaida, en Australia, concluyó que ese no es el motivo principal.

Especialistas descartan que los perros coman pasto para desparacitarse. Foto: Shutterstock

El estudio, realizado por Susan Hazel y Joshua Zoanetti, apunta a que los perros comen hierba simplemente porque les gusta o porque están aburridos. Es decir, no siempre que el animal se sienta mal intestinalmente buscará pasto, sino que también lo hace cuando tiene hambre o por entretenimiento.

Además, los investigadores señalaron: “Puede que su perro simplemente disfrute comiendo hierba. Arrancarla del suelo puede ser satisfactorio. Su textura y sabor ofrecen algo diferente a lo que suelen comer”. Sin embargo, esto no explica por qué algunos animales vomitan luego de consumirla.

El pasto aporta fibras y ayuda a la digestión. Foto: Shutterstock

En este sentido, los especialistas advierten que los dueños de mascotas deben prestar atención al tipo de planta o pasto que ingieren, ya que muchas especies pueden ser tóxicas y no es recomendable que perros o gatos las consuman. De ser este el caso, se debe llevar a veterinarios para que los asistan.