Presenta:

Los 4 ejercicios de pilates que prometen marcar la cintura y se pueden hacer desde casa

Esta rutina no te llevará más de 15 minutos y solo necesitas una esterilla o colchoneta para no dañar tu espalda.
Incorpora estos ejercicios a tu rutina. Foto: Shutterstock
Incorpora estos ejercicios a tu rutina. Foto: Shutterstock

El pilates se ha convertido en la disciplina favorita de muchos ya que incluye ejercicios de bajo impacto pero que ayudan a tonificar el cuerpo más rápido que otros deportes. A continuación encontrarás una rutina de 4 ejercicios para marcar la cintura. Es importante que escuches a tu cuerpo y realices los movimientos dentro de tu rango de movimientos, sin sentir dolor. 

Rutina de 10 minutos 

El primer ejercicio que te ayudará a marcar la cintura desde casa es Cien en rotación. Para hacerlo tienes que acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego levanta el pecho del cuello y eleva los brazos a unos centímetros del suelo para batirlos vigorosamente hacia arriba y abajo. 

Combina esta rutina con ejercicios de cardio. Foto: Archivo.

La sierra es el otro ejercicio de pilates que se convertirá en tu gran aliado. Para ello tienes que sentarte con las piernas extendidas hacia adelante y separadas al ancho de los hombros. Desde allí lleva el brazo derecho hacia la pierna izquierda girando tu torso, y repite lo mismo del otro lado. 

El tercer ejercicio es el giro de columna. Este consiste en inhalar profundamente, alargando la columna y al exhalar girar la parte superior del cuerpo hacia la derecha, manteniendo las caderas firmes. Luego inhala para volver al centro y al exhalar repite el movimiento hacia el otro lado. 

Si quieres agregar dificultad a esta rutina puedes agregar mancuernas. Foto: Archivo.

Por último se encuentra la tabla lateral con rotación. En posición de plancha lateral, es decir, apoyando el antebrazo derecho y con los pies apilados o uno delante de otro. Al exhalar gira la parte superior del cuerpo hacia abajo, llevando el brazo izquierdo por debajo de tu costado, casi tocando tus costillas. Cuando inhales vuelve a la posición inicial. Repite lo mismo del otro lado.