Presenta:

El trucazo casero para limpiar la tapicería del sofá y dejarlo reluciente

Es posible quitar las manchas y suciedad que se acumula con el uso diario.
Quedará impecable sin manchas. Foto: Fuente: Shutterstock
Quedará impecable sin manchas. Foto: Fuente: Shutterstock

La limpieza del hogar es una tarea que puede volverse complicada con ciertas cosas que acumulan demasiada suciedad. Sin embargo, los que se dedican a esto conocen muchos trucos caseros y muy económicos para poder limpiar con facilidad. Uno de los mejores trucos es para la tapicería del sofá y de las sillas.

Solamente hay que colocar en un recipiente agua tibia, medio tapón de detergente, medio tapón de suavizante, un buen chorro de vinagre de limpieza y una cucharada de bicarbonato de sodio. Lo importante es mezclar todo y dejar reposar unos minutos para que se integren bien todos los ingredientes.

Luego se coloca una bayeta en el interior del recipiente para humedecer con la mezcla y se coloca en la tapadera de una olla. Después se frota con fuerza sobre la tapicería y las manchas irán desapareciendo. Una vez finalizada la limpieza, se pasa la aspiradora para quitar migas y restos de comida.

Este truco casero también se puede usar para limpiar la tapicería de las sillas del comedor. En este caso se repite el mismo proceso, pero al final se pasa un paño húmedo para extraer restos de suciedad. Es una limpieza simple y con muy buenos resultados.

Por último, ese mismo método de la bayeta en la tapadera de una olla se puede utilizar para quitar las manchas amarillas del sofá. En ese caso se recomienda añadir a esa preparación un poco de agua oxigenada. Se frota con fuerza sobre el colchón y de a poco volverá s u blanco original.

Los mejores trucos de limpieza. Fuente: Shutterstock.