Presenta:

El truco infalible para tener un jardín sin plagas sin usar insecticidas

Se pueden realizar preparaciones caseras que son muy efectivas para cuidar la salud de las plantas.
Las mejores preparaciones caseras. Foto: Shutterstock
Las mejores preparaciones caseras. Foto: Shutterstock

Cuidar las plantas y el jardín se puede volver una tarea complicada cuando las atacan las plagas y las enfermedades. No solo se trata de podar, regar y abonar sino que en ocasiones hay que hacer algo para poder combatir los insectos. Existe un truco casero para esto sin usar insecticidas químicos.

Para combatir los pulgones o los insectos voladores se puede preparar agua con cáscara de naranja. También otra opción es poner vinagre con jabón o detergente con agua. Estas son fórmulas que no fallan para terminar con las plagas en el jardín y que las plantas estén saludables.

Para los que están preocupados por los escarabajos o gusanos que molestan a las plantas se puede hervir pimienta de Sichuán o preparar agua de ajo con chile. Son fórmulas que funcionan mejor que cualquier insecticida y seguras para toda la familia.

También se puede preparar un plaguicida con tomate. Sirve contra los pulgones, gusanos y orugas. Se necesita remojar en agua dos tazas de hojas de tomate picadas y se deja reposar toda la noche. Colar y está listo para usar en las plantas que están afectadas por las plagas..

En tanto, con leche se puede preparar un fungicida para las plantas. Se mezclan dos partes de leche desnatada con ocho partes de agua. Se añaden 20 gramos de bicarbonato de sodio por cada litro de agua. La preparación se aplica dos días seguidos al atardecer o después de una tormenta.

Ayuda a combatir las plagas. Fuente: Shutterstock.