El trucazo casero para limpiar alfombras muy sucias y dejarlas como nuevas

La limpieza de las alfombras es muy importante porque no solo se trata de un elemento decorativo, muchas personas se sientan sobre ella y las usan a diario, por eso se transforman en un foco de suciedad y de ácaros. Existen maneras sencillas de limpiarlas y dejarlas realmente impecables.
Te Podría Interesar
Si bien lo primero que se recomienda en esta limpieza es pasar la aspiradora para sacar las migas y restos de comida, hay que hacer otras cosas para poder deshacerse de las manchas y de los malos olores que con el paso del tiempo se terminan impregnando.
De esta manera el paso siguiente es seguir estos consejos para dejar la alfombra como nueva. Después de pasar la aspiradora hay que espolvorearla con bicarbonato de sodio y luego se pulveriza con vinagre blanco. Se deja actuar media hora y se aspira para eliminar la suciedad adherida.
En el caso de las manchas específicas, hay distintos tipos de soluciones. Para las manchas de grasa se puede aplicar polvos de talco y dejarlos actuar. Luego se cepilla para extraer la mancha. En el caso de que la mancha sea de tomate se pulveriza con laca de cabello y luego se frota con agua oxigenada.
En tanto, si la alfombra tiene manchas de bebidas alcohólicas o de refrescos se necesitará una bayeta humedecida en agua y amoníaco para la limpieza. También hay productos recomendados del supermercado, pero en este caso la intención es usar trucos caseros económicos.