No es vinagre ni laurel: el ingrediente para eliminar los gorgojos de la alacena
Encontrarse con gorgojos en un alimento de la alacena no es agradable para ninguna persona, sobre todo porque significa que, probablemente, muchos de los productos almacenados también estén contaminados. Estos diminutos bichitos suelen atacar comidas como la harina, el arroz y la polenta, entre otras, que se convierten en sus favoritas.
Te Podría Interesar
La plaga de gorgojos puede volverse muy resistente si no logramos eliminarla a tiempo e incluso puede avanzar hacia la madera, donde también se reproduce. En este sentido, aprenderemos cómo hacer una limpieza profunda para hacer desaparecer a esta plaga que ataca la comida.
Lo primero que debemos hacer es tirar los alimentos donde encontremos gorgojos. Una vez que saquemos y revisemos todos los productos, procederemos a realizar una limpieza profunda de la alacena y la cocina, prestando especial atención a grietas y rincones. Se recomienda utilizar una aspiradora para asegurarse de eliminar cualquier rastro.
Luego, limpiaremos con agua caliente y jabón o con algún desinfectante. Posteriormente, utilizaremos un ingrediente clave: clavos de olor y ajo. El fuerte olor que desprenden estos dos elementos, juntos o por separado, ayuda a mantener alejados a los gorgojos por un tiempo.
Además, si sospechas que algún alimento podría estar contaminado con gorgojos pero no logras verlos, colócalo en el congelador por al menos 48 horas. El frío mata las larvas y los huevos de gorgojo, asegurando que el producto pueda ser consumido sin riesgo.