El trucazo casero para desinfectar el piso y que se seque más rápido

Los que se dedican a la limpieza del hogar conocen trucos caseros para hacer las tareas diarias más fáciles y también más económicas. Muchos no saben que la mopa o la fregona no se puede dejar siempre dentro del balde con agua porque eso produce hongos y bacterias que después son desparramados por el suelo afectando la salud de quienes viven.
Te Podría Interesar
Los que saben del tema aconsejan guardar fuera del balde la mopa luego de la limpieza para evitar inconvenientes y tirar el agua. Pero además recomiendan un trucazo casero para que el piso se seque más rápido. Se coloca en el balde agua, una cucharada de jabón suave, media taza de alcohol y diez gotas de aceite esencial. De esa manera el suelo quedará impecable y gracias al alcohol se secará más rápido.
En caso de tener más tiempo se puede preparar otra solución de limpieza para los pisos. Se hierve un litro de agua y se añaden quince hojas de laurel. Luego se agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón neutro. Finalmente se colocan unas diez gotas de aceite esencial. Este último paso es opcional. Con esta mezcla los pisos quedarán relucientes y brillantes.
Otro consejo importante es que al menos una vez por semana hay que limpiar la mopa o la fregona. Lo que hay que hacer es quitarla del palo y lavarla con vinagre blanco y jabón de lavavajillas. De ese modo se pueden extraer los restos de suciedad que acumula cada vez que se utiliza para limpiar el piso del hogar.
Por último, quienes no tienen mopa pueden optar por el tradicional trapo de piso preparando estas mismas soluciones de limpieza. De igual manera tendrán excelentes resultados, el suelo estará desinfectado y con un exquisito aroma. Es hora de poner manos a la obra con los productos que tienen en casa sin tener que salir a gastar en productos caros para estas tareas diarias.