Mascota: collar antipulgas casero para crear en casa en pocos pasos

Con las mascotas, podemos enfrentar diferentes desafíos, entre los que se encuentra combatir garrapatas y pulgas. Aunque es cierto que podemos encontrar productos en veterinarias que resultan muy eficientes, estos muchas veces son algo costosos de conseguir. Sin embargo, es posible obtener los mismos resultados utilizando productos que tenemos en casa.
Te Podría Interesar
En esta oportunidad, vamos a aprender a realizar un collar antipulgas con ingredientes del hogar que nos ayudarán a terminar con el problema de las garrapatas en gatos y perros. A continuación, te damos algunas opciones para que protejas a tus mascotas en esta temporada de plagas.
Para solucionar el problema de las pulgas en gatos, vamos a preparar en un recipiente una cucharada de alcohol etílico con 1 gota de aceite de geranio. Luego, vamos a verter el líquido a lo largo del collar y dejarlo secar antes de volvérselo a poner al animal.
De la misma manera, puedes usar el cedrón. En este caso, vamos a mezclar una cucharada de alcohol con una gota de aceite esencial de cedrón. Luego, pasamos la mezcla por el collar, lo dejamos secar y se lo volvemos a colocar en el cuello de la mascota.
En el caso de los perros, la mezcla antipulgas debe ser algo más potente. Para esto, se recomienda mezclar en una cucharada de alcohol etílico una gota de aceite de cedrón, una gota de aceite de citronela y una gota de aceite de eucalipto. Luego, aplicamos la mezcla en el collar y esperamos a que seque antes de ponérselo al perro.