El alimento que absorbe la acidez y que puedes consumir en cualquier momento
La acidez se provoca cuando el músculo esfínter que se encuentra en la parte inferior del esófago se relaja en el momento incorrecto y permite el regreso del ácido gástrico al esófago. Por suerte, hay un alimento que puedes consumir para reducir la acidez y que puedes conseguir casi en cualquier lugar.
Adiós acidez con este súper alimento
La especie estrella es el jengibre. Esta es una planta utilizada en Asia Central y el Sudeste Asiático. Se cultiva en regiones tropicales y subtropicales, y con el paso del tiempo se ha convertido en un ingrediente que está presente en casi todas las cocinas.
Te podría interesar
Esta planta produce flores de color amarillo y violeta, pero su parte más conocida es el tallo subterráneo. Esta evita las náuseas y vómitos, evita calambres, mejora el flujo sanguíneo, disminuye las migrañas, pero lo más importante es que puede reducir la acidez drásticamente.
Una de las mejores formas de consumir jengibre es a través de infusiones. Estas bebidas potencian las propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a calmar el estómago. De hecho, se recomiendan consumir entre 1 o 2 tazas de té de jengibre para aliviar tu sistema digestivo.
Pero esta no es la única forma de consumir jengibre. Otra de las formas recomendadas es cortarlo en trozos para aprovechar todas sus propiedades. Aunque muchos prefieren rallar un poco de jengibre y mezclarlo con agua caliente para consumirlo en cualquier momento.