Adiós al olor a humedad del coche con este simple truco casero

En épocas de lluvias o inundaciones, nos podemos encontrar con el problema de que se filtre agua en el interior del coche. Cuando esto pasa, probablemente intentemos secar con un trapo o secador de pelo. El problema de esto, es que igualmente, el olor a humedad dentro del auto persiste.
Te Podría Interesar
El primer consejo de limpieza en esta situación, es quitar las fundas de los asientos, tapetes o alfombras para poder realizar un lavado y desinfección profunda. Luego, es recomendable utilizar una aspiradora eléctrica para pasar en todos los rincones del auto, incluídos los asientos.
Si después de llevar a cabo estas tareas, el olor de humedad sigue presente en el coche, es necesario aplicar un producto de limpieza para eliminarlo. Aunque probablemente, puedas encontrar productos químicos en el mercado. Esta es una solución natural que no causa daños en el tapizado ni en ningún material del auto.
Hablamos de utilizar bicarbonato de sodio en los asientos. Para esto, se recomienda espolvorear bicarbonato de sodio sobre el lugar que continúa húmedo o mojado. Luego, se debe dejar reposar durante toda la noche para que actúe. Pasado este tiempo, se debe aspirar. El bicarbonato de sodio no sólo absorbe el agua, sino también neutraliza los malos olores.
Por último, si lo que deseas es evitar la humedad dentro del coche y quieres recurrir a productos más potentes, el cloruro de calcio es la solución perfecta. Sólo tienes que colocar este producto en formato granulado en algunos recipientes abiertos y colocarlos debajo de los asientos.