El trucazo casero para limpiar grifos y dejarlos relucientes
Con productos naturales se puede realizar una efectiva limpieza.
Por el uso diario que se les da, generalmente los grifos del baño y de la cocina van perdiendo el lustre. Sin embargo, no todo está perdido y se puede realizar una limpieza para que recuperen su estado original con ingredientes caseros sin tener que recurrir a químicos.
Una opción infalible para que los grifos brillen es utilizando toallas de papel humedecidas con vinagre. Hay que envolver los grifos y esperar al menos media hora. Verán que con este proceso quedará relucientes , ya que muchas veces están opacos u oxidados por las llamadas “aguas duras”.
Un segundo truco casero para esta limpieza es usando limón, el cítrico que es uno de los mejores productos para eliminar restos de cal de la grifería cromada. Para eso hay que cortarlo por la mitad y frotarlo por la superficie hasta que quede untada por completo. Enjuagar con agua tibia y secar con un paño limpio.
El tercer truco de limpieza casero se realiza con sal gruesa, una gran alternativa para remover manchas de suciedad y de las superficies. Se puede humedecer también con un poco de vinagre blanco con lo que se prepara la pasta, se aplica en la superficie y se deja reposar cinco minutos. Enjuagar con agua tibia. Finalmente, se usa un paño para sacar brillo al grifo.
Por último, otra opción de limpieza efectiva es utilizando harina combinada con vinagre. Esto permitirá abrillantar los grifos de bronce y de latón. Gracias a sus propiedades se pueden eliminar las manchas de cal y dejan una apariencia limpia por un periodo más largo de tiempo.
Más trucos