¿Por qué tu gato se esconde cuando llega gente a casa?
Estos son los motivos que pueden llevar a tu gato a tener este comportamiento.
En el día de ayer se celebró el día internacional del gato y no podemos dejar de hablar de los particulares comportamientos de esta mascota que muchas personas eligen para acompañar sus días. Aunque podríamos decir decenas de características de estos animales, vamos a hablar de un comportamiento particular que tienen algunos de ellos y es el de esconderse cuando llegan visitas al hogar.
Aunque en el universo de los gatos podemos encontrar algunos simpáticos y sociables que adoran estar con gente desconocida, podríamos decir que la mayoría de ellos no disfruta estar con gente ajena a los dueños de su hogar. Por eso, hoy te contamos porqué estas mascotas peludas suelen esconderse con la llegada de personas.
Si tienes un gato introvertido en tu hogar y se esconde con la llegada de visitas, probablemente sea porque se siente amenazado o invadido. Como sabemos, los gatos son animales muy territoriales que pueden sentir una sensación de inseguridad cuando alguien desconocido entra al hogar.
Otra de las razones que podemos encontrar en este extraño comportamiento de los gatos es simplemente el juego. Esconderse puede ser una buena forma de interactuar con las visitas. Estas mascotas pueden tantear terreno y observar a las personas para evaluar si salen o no.
Es por esta razón que muchas veces no encuentras a tu pequeña mascota cuando llegan personas al hogar. Si la quieres encontrar, debes buscar en lugares como armarios, mobiliarios o cama. Seguramente elegirán lugares cerrados y oscuros, donde puedan pasar desapercibidos.